Frutas, verduras, especias... ¡Conserve todo su sabor y su valor nutritivo con verdaderas conservas naturales!
Con este libro aprenderá a conservar los alimentos sin desnaturalizarlos, gracias a diez métodos eficaces, económicos y sencillos de aplicar. La pasteurización, el secado, la fermentación láctica, la conservación en aceite, en sal, en azúcar o en vinagre son técnicas de conservación con una larga tradición y hoy caídas en desuso por la invasión de conservas industriales y de congelados. No obstante, a menudo estos métodos tradicionales no se limitan a conservar los alimentos, sino que los transforman y los enriquecen con nuevos sabores, además de preservar las vitaminas mejor que los procedimientos de congelación o esterilización.
Este libro ofrece 250 recetas para conservar más de 100 alimentos diferentes, y nos permiten gozar del sabor de las conservas naturales y saludables.
¡150 autores!
Este libro es fruto de una investigación llevada a cabo por Terre Vivante entre los lectores de su revista ?Les Quatre Saisons du jardinage?, y en él se han recopilado las mejores recetas de 150 horticultores biológicos.