• ROJIZA PENUMBRA

    PLAZA, ELSA BARATARIA, EDICIONES Ref. 9788495764386 Veure altres llibres de la mateixa col·lecció Veure altres llibres del mateix autor
    Quiero explicarte a ti aquello que no le conté a nadie, porque precisamente fue en ti sobre quien cayó el castigo por una acción en la que nada tuviste que ver. Mañana por la noche saldré hacia el sur, porque allí encuentro lo más cercano al paisaje de mis ensueños. El sol, un maravilloso templo pag...
    Dimensions: 200 x 160 x 160 cm Peso: 340 gr
    Descatalogat
    14,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-95764-38-6
    • Encuadernació : Otros
    • Data d'edició : 01/01/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : PLAZA, ELSA
    • Ilustradors : PLAZA, ELSA
    • Nº de pàgines : 262
    • Col·lecció : BÁRBAROS
    • NumeroColeccion : 25
    Quiero explicarte a ti aquello que no le conté a nadie, porque precisamente fue en ti sobre quien cayó el castigo por una acción en la que nada tuviste que ver. Mañana por la noche saldré hacia el sur, porque allí encuentro lo más cercano al paisaje de mis ensueños. El sol, un maravilloso templo pagano donde recobrar la religión de los míos, y ese ambiente donde está viva aún la cultura de la que vengo. No quiero ir más lejos. Ya soy casi anciana y no puedo concebir grandes planes. Me imagino sentada en un patio florido, con mucha luz, y yo con los ojos cerrados. Allí se me aparecen diminutas escenas de otras vidas. Y las recorro despacio, sintiéndome bien conmigo misma, porque los dioses me concedieron ese don. Luego quiero, simplemente, que al retornar de mi viaje interior y abrir los ojos, todo se encuentre en perfecta armonía conmigo misma. Porque habré logrado rodearme sólo de lo necesario para sentirme cómoda, lo necesario que yo haya elegido: mis flores, el aroma del limón, las paredes de piedra, mi sillón.

    Elsa Plaza nació en Buenos Aires en 1950, estudió Bellas Artes en su ciudad de origen, cine en la Universidad de Vincennes e Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Se doctoró en el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona con la tesis Acerca del tiempo y la memoria. Hacia una estética de la intuición. Ha publicado artículos en la Revista d'Art y en Matéria sobre teoría del arte, memoria y temporalidad, así como artículos y conferencias sobre temporalidad biológica femenina y su expresión en el arte contemporáneo en Histeria y Body-Art.
    Colabora como redactora para diversas editoriales. Es pintora e ilustradora e imparte clases de Teoría del Arte en Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene dos hijos: Gabi y Júlia.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.