JOAN VICH ERA UN AFICIONADO A LA MÚSICA QUE EMPEZÓ TRABAJANDO COMO CAMARERO EN UNA DE LAS PRIMERAS EDICIONES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM Y QUE ACABÓ SIENDO SU CODIRECTOR EL AÑO ANTERIOR A LA PANDEMIA.
POR SU ESCALADA EN EL ESCALAFÓN DE ESTE LEGENDARIO FESTIVAL, EL AUTOR HA CONOCIDO A TODO TIPO DE PERSONAJES, DESDE AFICIONADOS ESTRAMBÓTICOS A LOS ARTISTAS MÁS RENOMBRADOS. CADA CAPÍTULO CUENTA UNA HISTORIA DISTINTA, QUE JUNTAS DIBUJAN LA HISTORIA DE UN FESTIVAL QUE MARCÓ LAS BIOGRAFÍAS DE MUCHOS AMANTES DE LA MÚSICA Y QUE CONSOLIDÓ UN MODELO DE OCIO EN ESPAÑA: LOS VERANOS DE FESTIVALES. PRECARIEDAD LABORAL, LA CONCILIACIÓN O EL ABUSO SEXUAL A LAS MUJERES, Y A REPENSAR QUÉ CONSIDERACIÓN SOCIAL SE LES OTORGA A QUIENES SE OCUPAN DE LOS CUIDADOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS.COSAS ES UNA ARQUEOLOGÍA DE LOCONTEMPORÁNEO, YA QUE LAS CIENCIAS HUMANAS SON CARACTERIZADASAQUÍ FUNDAMENTALMENTE COMO PRÁCTICAS E INSTITUCIONES,Y EL CONOCIMIENTO, COMO EL RESULTADO DE UN SISTEMA DE REGLASQUE SON PROPIAS DE CADA ÉPOCA Y NO DEL PROGRESO DE LA RAZÓN.DE UNA SÍNTESIS TEÓRICA RADICAL. RADICAL, NO EN EL SENTIDO EXTREMIS