Con el mismo espíritu del clásico "1080 recetas de cocina" de hacer la cocina accesible a todas las familias proporcionando unas recetas claras y con ingredientes fáciles de encontrar para elaborar una gran variedad de platos, este libro adapta un gran número de platos a aquellas personas que no pueden hacer pleno uso de muchos libros de recetas tradicionales porque sufren una intolerancia o una alergia alimentaria a algunos productos.
Las intolerancias alimentarias son cada vez más frecuentes, hasta el punto de que prácticamente se ha duplicado el número de casos detectados en los últimos años. Aunque cada vez hay más productos aptos para intolerantes era necesario hacer un recetario general que pueda usar casi todo el mundo.
Basándose en la palara «sustitución» se presentan una gran variedad de recetas con productos que cada día están más presentes en los estantes, ya no solo de los herbolarios, sino de la mayoría de las grandes superficies.
Con la finalidad de presentar un libro tan práctico como el "1080" tradicional, este espléndido recetario pretende que se pueda seguir disfrutando de la comida sana y sencilla que siempre nos ha gustado, incluso SIN GLUTEN, SIN HUEVO, SIN LACTOSA.