• LO QUE NOS DEBEMOS UNOS A OTROS

    UN NUEVO CONTRATO SOCIAL

    SHAFIK, MINOUCHE PAIDOS IBERICA S.A., EDICIONES Ref. 9788449338939 Veure altres llibres de la mateixa col·lecció Veure altres llibres del mateix autor
    «Un diagnóstico persuasivo del actual malestar social [con] muchas sugerencias sobre lo que los responsables de la formulación de políticas podrían hacer […] en muchos sentidos. Impresionante.» Diane Coyle, Financial TimesMinouche Shafik, una de las economistas más influyentes del mundo y actual dir...
    Dimensions: 233 x 155 x 19 cm Peso: 536 gr
    No disponible. Consultar llibreria
    22,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-493-3893-9
    • Encuadernació : Rústica
    • Data d'edició : 01/01/2022
    • Any d'edició : 2022
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : SHAFIK, MINOUCHE
    • Traductors : SANTOS MOSQUERA, ALBINO
    • Nº de pàgines : 320
    • Col·lecció : ESTADO Y SOCIEDAD

    «Un diagnóstico persuasivo del actual malestar social [con] muchas sugerencias sobre lo que los responsables de la formulación de políticas podrían hacer […] en muchos sentidos. Impresionante.» Diane Coyle, Financial Times



    Minouche Shafik, una de las economistas más influyentes del mundo y actual directora de la London School of Economics, establece las bases de un nuevo contrato social adecuado al siglo XXI.


    El contrato social lo conforma todo: nuestras instituciones políticas, nuestros sistemas jurídico-legales y nuestras condiciones materiales, pero también la organización de la familia y la comunidad, nuestro bienestar, nuestras relaciones y nuestras perspectivas vitales. Hoy, sin embargo, ese contrato social sufre un grave y generalizado deterioro.


    Los actuales y vertiginosos cambios en los ámbitos de la tecnología, la demografía y el clima reconfigurarán nuestro mundo de un modo que muchos todavía no alcanzamos a vislumbrar. En este trascendental estudio, Minouche Shafik, directora de la London School of Economics, basándose en datos y pruebas recogidos de todo el mundo, identifica los principios clave que todas las sociedades deberán adoptar para hacer frente a los desafíos del siglo venidero, con profundas implicaciones en lo que a la igualdad de género, la educación, la atención sanitaria, el papel de la empresa privada y el futuro del trabajo respecta.


    ¿Cómo deberían compartirse los riesgos y los recursos en una sociedad, y cómo debería equilibrarse la responsabilidad individual con la colectiva? Libro de brillante lucidez y fácil lectura, Lo que nos debemos unos a otros ofrece nuevas respuestas a esas preguntas inmemoriales y prepara al lector para entender y desempeñar su papel en la urgente y necesaria transformación que nos aguarda.


    «Shafik nos apunta hacia [...] un marco esperanzador para la renovación social, económica y política.» Michael J. Sandel, autor de Justicia


    «Maravillosamente esclarecedor de nuestra interdependencia.» Amartya Sen


    «Una contribución necesaria en un momento histórico decisivo... Una lectura obligada.» Ursula von der Leyen


    «Teje la economía, la filosofía, la sabiduría y el sentido común en un contrato social lleno de simplicidad, solidez y armonía. Una receta de lectura obligada para mejorar nuestra vida en común.» Christine Lagarde

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.